Malvinas New York
Resumen de la actividad realizada en este día, en la sede del Consulado Argentino en New York.

Por la mañana, a partir de las 10.30 hora local, se realizó un desayuno, organizado por el Cónsul General de la ciudad de Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo, al que asistieron invitados especiales y el Senador Osvaldo López, representante de la provincia de Tierra del Fuego, y el Sr. Héctor Horacio Chávez, presidente del centro de veteranos de guerra “Malvinas Argentinas’’ de Río Grande, quienes viajaron especialmente a Nueva York, para participar de estos eventos.

El Senador López, expuso la posición del gobierno Argentino en relación a las islas Malvinas y la constante negativa del Reino Unido a sentarse en la mesa para dialogar . Además resaltó como su provincia desarrolla tareas de difusión sobre el tema .

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en organizar un plan de trabajo sobre este tema, que continuara con mayor énfasis en el 2013.

Por la tarde, la actividad que se iba a realizar con la colaboración de la Iglesia Luterana Sión y Pcia25USA, se canceló debido a las malas condiciones climáticas, consecuencia del huracán Sandy, que azotó la ciudad.

Dado la situación de emergencia, el Cónsul General facilitó un espacio en el Consulado Argentino. Allí se reunieron un grupo de ciudadanos argentinos, que escucharon las propuestas del Senador López, así como la información brindada por el Sr. Héctor Horacio Chávez, presidente del centro de veteranos de guerra“ Malvinas Argentinas’’ en referencia a la labor asistencial, política y social llevada a cabo por este grupo durante todos estos años.

A pesar de todos los inconvenientes que se presentaron debido a la tormenta, queremos resaltar la importancia de la presencia del Senador Osvaldo López, y de Héctor Horacio Chávez, presidente del centro de veteranos, que con sus palabras ayudaron a que se profundice el interés y conocimiento por temas tan importantes como Malvinas y el sur argentino. Todos los asistentes quedaron comprometidos en un programa de trabajo que se seguirá desarrollando en el 2013. Una de las propuestas es armar un contingente visitante que pueda llegar a Tierra del Fuego con fecha Abril del año próximo.

Los saludamos y esperamos que desde ahora se instale un mayor contacto con ustedes y que desde nuestra organización podamos seguir colaborando en la difusión de temas concernientes a nuestro país.

Provincia 25USA.